viernes, 20 de octubre de 2017



Una de las preguntas que más suenan alrededor del mundo y que muchos nos hacemos cuando pensamos en el espacio es ¿Por qué el hombre no regresó a la Luna?

De acuerdo a la información oficial presentada los humanos no hemos vuelto a la luna desde 1972 pero parece que esto pronto va a cambiar.
Hace menos de un mes la agencia espacial rusa Roskosmos anunció un acuerdo con la NASA para cooperar en el proyecto estadounidense “Deep Space Gateway” (Portal de Espacio Profundo) el cual consiste en construcción de una estación orbital alrededor de la Luna.

El proyecto apunta a construir una estación en órbita lunar, que sirva como punto de enlace entre la superficie, el satélite terrestre, las misiones a otros planetas y la Tierra. Esa estación es considerada punto clave en un programa más ambicioso de vuelos a Marte y el resto del Sistema Solar. La firma del acuerdo tuvo lugar en Adelaida, (Australia), donde se celebra el 68º congreso internacional de astronáutica.

Parte de la declaración, firmada en Australia durante el Congreso Internacional de Astronáutica, se refiere a las normas internacionales que deben aplicarse en el futuro. “Al menos cinco países están trabajando en la creación de sus propias naves tripuladas”.

Aparentemente el pasado 5 de octubre el vicepresidente de Estados Unidos confirmó esta noticia y aunque no hay una palabra oficial de la NASA, parece probable que la organización simplemente utilice la misma nave espacial que está desarrollando actualmente para Marte: Orion y el cohete Space Launch System.

Siempre se ha hablado que los humanos posiblemente ya hemos colonizado la Luna, aunque no hay pruebas ni registros oficiales ahora posiblemente sea un hecho. Solo esperemos que en un futuro la Luna no se convierta en una base militar ni un nuevo lugar en donde se desaten guerras por poder. Juzguen ustedes mismos.


Compartelo en:
Recomendados